Join The Community

Premium WordPress Themes

lunes, 8 de octubre de 2012

Trabajar en una empresa o ser un diseñador independiente?


Realmente no se si algunos de ustedes a tenido alguna vez esta interrogante si seguir en una empresa o ser un diseñador independiente y montar su propio negocio.
Desde mi experiencia ya que he estado en ambos lados de la cerca por decirlo de algún modo, ya que he trabajado en una agencia de diseño y soy un diseñador que se buscó su independencia al formar su propio negocio de diseño y desarrollo de sitios web tengo algunas sugerencias que hacerte si esta en tu mente el dar este paso.

1. Analizarte y ser sincero contigo mismo

 Algo fundamental es ser sincero contigo y saber si ya tienes la madurez para lanzarte a esta aventura de ser independiente, entre los factores que tienes que analizar es saber si ya tienes la suficiente experiencia laboral para realizar los trabajos que las empresas demandan.


2. Tener suficiente capital

El tener suficiente capital significa tener el dinero para abrir tu negocio si deseas crear una empresa formal con todas las obligaciones economicas que este demanda o si vas a realizar los trabajos desde tu casa tener suficientes ahorros para soportar 6 meses mientras te das a conocer por si acaso las cosas no funcionan como lo tienes previsto.

3. Analiza la empresa donde estas trabajando


Bien sea que desees permanecer en la empresa donde estas trabajando o desees salir de allí y emprender tu negocio es necesario ver que posibilidades de crecimiento tienes en esa empresa, conocer sus fortalezas y debilidades,bien sea para poner todo en una balanza o para saber que hacer cuando estes fuera formando tu propio camino lo que debes hacer bien y lo que debes mejorar.

4. Ser empleado, freelace o un empresario

 En este punto es fundamental la visión que tengas al respecto de ti y de tu futuro. Es bueno que sepas que todo tiene sus ventajas y complicaciones; por ejemplo si eres un empleada tienes seguro el 15 y el 30 ademas de tus prestaciones a fin de año pero debes cumplir un horario, aguantar regaños de tus jefes y muchas cosas más. si eres freelance dispones de tu tiempo vas y trabajas cuando deseas pero recordando que si no trabajas no comes, y por ultimo si montas tu empresa puedes disponer mejor de tu tiempo pero debes sacrificar muchas cosas y aprender desde administración hasta lavar el baño de tu negocio pero con el pasar del tiempo puedes estabilizar todo y contratar personal que te ayude en el crecimiento de tu negocio.

5. Los pro y los contra

 Si tienes un trabajo estable donde tienes una seguridad económica y eres bien remunerado te da la tranquilidad de adquirir deudas para lograr comprar cosas importantes como lo es una casa, un vehículo, viajes entre otros, mientras que si eres independiente y estas comenzando tu propio negocio bien sea como freelance o emprendedor debes saber que a veces las cosas no salen como esperan; puede ser que toda salga mal y te cueste mucho conseguir clientes o por le contrario todo salga a las mil maravillas y necesites contratar más personas para que te ayuden. Lo importante en todo este es saber que hay tiempo de vacas gordas y vacas flacas, y el mantenerte de pie no es cuestión de suerte sino de virtud.


7. Tienes los equipos necesarios?

Recuerda que si estas en una empresa ellos ya cuentan con todos los equipos necesarios para producir, tienen sus computadoras de ultima generación, sus plotter e impresoras láser  para máxima productividad, en cambio si estas emprendiendo necesitas asegurarte de tener el equipo necesario. Es decir que si eres un editor de vídeos necesitas una maquina poderosa que te permita hacer tus trabajos de manera eficiente, si eres impresor necesitas tener tu plotter para realizar tus trabajos y así con cada área de desempeño.  


8. Sabes vender?

 Algo fundamental para emprender un negocio es aprender a vender y vencer el miedo a que te digan NO…Todo es diferente si sólo estas detrás de tu computador esperando que el gerente de cuenta te pase el nuevo trabajo para realizar a que tengas que salir a la calle a buscar tus propios clientes. Si de verdad estas interesado en ser un emprendedor aprende a vender.



Lo cierto de todo esto es que es una gran decisión que afectara de manera directa la vida de quien tenga en mente estas dudas de que camino tomar. Espero que estos pequeños consejos puedan ayudarte al menos un poco antes de dar el paso definitivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario